domingo, 29 de enero de 2023

Las bailarinas - Rachel Kapelke-Dale

 ¡Hola a todos/as!


Valoración rápida de la novela:


Ambientación: ★★★★☆ (4/5)

Personajes: ★★★★☆ (4/5)

Trama: ★★★★☆ (4/5)

Ritmo: ★★★★☆ (4/5)

Giros: ★★★★ (5/5)

Final: ★★★★☆ (4/5)


Puntuación general: ★★★★☆ (4/5)




Hace trece años, Delphine Léger abandonó su prestigioso puesto como solista en el Ballet de la Ópera de París para empezar una nueva vida en San Petersburgo. Se llevó consigo un secreto que podría poner patas arriba la vida de sus mejores amigas y compañeras de ballet, Lindsay y Margaux. Ahora, a los treinta y seis años, Delphine ha regresado a su antiguo hogar y al legendario Palacio Garnier para coreografiar la obra de ballet que hará despegar la siguiente fase de su carrera y que, espera, conseguirá que se arreglen las cosas con sus antiguas amistades. Sin embargo, Delphine no tarda en descubrir que las cosas han cambiado durante su ausencia y que algunos secretos no pueden permanecer enterrados para siempre.



La historia está narrada en primera persona y protagonizada por Delphine, entre el presente (año 2018) y el pasado (des del 1998 hasta el 2018) en capítulos mayoritariamente cortos. 


La trama gira en torno a la vida de Delphine, Lindsay y Margaux desde que empiezan en la academia de ballet de la Ópera de París y todo el recorrido de las tres hasta que llegamos a la actualidad. Todo gira en torno a la vida profesional y personal de estas tres amigas donde su mundo es el baile. 


Me ha gustado mucho la trama porque, aunque no sea muy original, me ha mantenido muy enganchada a sus páginas y en constante tensión, además de seguir queriendo leer todo el rato para descubrir de una vez qué pasó entre las tres protagonistas, la cual una de ellas no tiene ni idea. Esto ha sido lo mejor de la novela. 


Los personajes están muy bien construidos y son el punto fuerte de la novela. Con Delphine que es la protagonista principal tuve muchos sentimientos encontrados. Había momentos que me caía muy mal y otros que la admiraba y otros en cambio que empatizaba muchísimo y en otros no entendía su manera de actuar. En general me han gustado mucho los tres personajes femenimos, cada uno a su manera.


Durante la novela hay varios giros que ni esperaba ni vi venir y que le dieron un valor muy importante y positivo a la historia. En esos momentos de sorpresa cuando recuerdas un libro una vez leído y este será uno de recordar. 


El final me gustó y aunque pude medio adivinar qué ocurrió en el pasado me gustó leerlo y que la autora nos lo fuera describiendo aunque haya sido al final de la novela. El suspense se mantiene en todo momento. 


Una novela de personajes bastante oscura aunque por la portada parezca ser pura ternura. Hay de todo y eso consigue que un libro sea bueno, porque así es como se hace más real todavía. Lo recomiendo mucho. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...