domingo, 26 de julio de 2020

Un cuento perfecto - Elisabet Benavent

★ (5/5)

 ¡Hola a todos/as!

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.

La historia está narrada en primera persona y separada en diferentes capítulos cortos y protagonizados por Margot por un lado y por David por el otro.

Esta novela trata sobre una chica que proviene de una familia adinerada y con prestigio, donde todo lo que hacen es de cara a la galería, pero se da cuenta de que ella no es como ellos. Además, se enamora de un simple camarero unos años más joven que ella. A pesar del cliché, es una historia sumamente especial.

El humor que poseen todos los diálogos de este libro, al igual que en todos los que escribe Elísabet, me dan la vida. Me parecen tan cotidianos y naturales que no puedo evitar sentirme identificada en la mayoría de ellos, además de arrancarme más de una sonrisa.

Margot tiene dos hermanas, Patricia y Candela, y aunque ambas me cautivaron desde el primer momento, mi favorita es Candela. Amo a las personas rebeldes y este personaje, sin duda, lo es. Obviamente, y como no podía ser de otra manera tratándose de Elísabet, me enamoré hasta las trancas de David.

Todos los libros de esta escritora tienen ese toque tan real en sus historias, en sus diálogos y sentimientos y situaciones que viven todos los personajes. Eso es lo que hace que me gusten tanto sus libros, la naturalidad de todo.

Respecto al final, en este caso Elísabet ha escrito dos diferentes, teniendo el lector la libertad de escoger con cuál se queda. Esto no me gustó, por que ahora no tengo ni idea de cuál es el final real que le quiso dar la escritora. Aunque si tuviera que escoger uno de los dos, sin duda, me quedaría con el final B.

Alba. 



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que padre que te haya gustado mucho la historia, lo tengo muy pendiente al igual que la mayoría de sus libros :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...