jueves, 30 de julio de 2020

La psicóloga - Helene Flood

★★☆☆ (3/5)

☾ ¡Hola a todos/as!

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

La historia está narrada de la voz de Sara, en primera persona, psicóloga y protagonista de esta novela. Los capítulos son largos, divididos entre el presente y el pasado de ésta.

Para ser un thriller me ha decepcionado bastante. Considero que la escritora le da demasiadas vueltas a cosas que con un par de párrafos hubiera bastado para darnos a entender lo que quería.

Hay demasiadas explicaciones y descripciones muy extensas, cosas sin sentido para rellenar páginas y páginas sin ir a lo que realmente importa, qué es la desaparición de su marido Sigurd.

Tampoco conseguí empatizar co Sara, la protagonista. Tomaba decisiones que no les vi el sentido en ningún momento y que todavía compartía menos. Es un personaje frío y distante y no consiguió llegarme en ningún momento.

Aunque mantenga algo de intriga por saber qué ha pasado con Sigurd, y sobretodo, si Sara tiene algo que ver o no, se me hizo tremendamente pesado y lento. No posee giros argumentales que me sorprendiera, y los que ocurrieron ya los esperaba, por lo que me aburrió bastante.

El final está bien, cabe decir que no lo esperaba así que ahí sí que consiguió sorprenderme, pero tampoco creo que sea un final de esos que recordaré para toda la vida. 

Alba. 


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado tanto el libro como quisieras, la verdad la trama suena interesante en cierta parte me recuerda a Un extraño en casa, voy a ver si me animo con el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...