martes, 11 de agosto de 2020

La chica de nieve - Javier Castillo

☆☆☆ (2/5)

 ¡Hola a todos/as!

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

La historia está narrada en diferentes capítulos bastante cortos protagonizados en primera persona por Miren, una periodista que se hizo eco del caso, y en tercera persona por los padres de Kiera, Aaron y Grace.

Aunque sea un tema duro, me encantan los thrillers donde secuestran a niños, por que me intriga muchísimo los motivos que pueden llevar a alguien a hacer algo así. En este caso, iremos descubriendo poco a poco las piezas del puzzle hasta hacerlo encajar del todo.

Existen tres tiempos diferentes en los que está narrada la historia, y aunque esto es muy entretenido la mayoría de las veces, aquí me perdí un poco, por que todos los tiempos no los protagonizan siempre los mismos personajes, si no que van siendo diferentes y me hizo liarme un poco.

Hay muchísimo drama en este libro, es desgarrador todo lo que sufren estos padres durante todos los años que mantienen la esperanza de encontrar a su hija. 

Bajo mi humilde opinión, encuentro que hay demasiadas páginas con información algo innecesaria para mi gusto y poca acción respecto a la investigación de la desaparición de Kiera, donde los avances de ésta son prácticamente nulos, exceptuando las últimas 50 páginas del libro. Hay demasiadas páginas dedicadas al mundo del periodismo, leyes y detalles de algunos personajes que son totalmente secundarios e innecesarios. 

Me decepcionó bastante. Esperaba otro tipo de narrativa, como que la policía ahondara más sobre la investigación, pero la periodista consigue más avances sobre el paradero de Kiera que el propio FBI, cosa que vi totalmente irreal y muy poco creíble. Tampoco conseguí empatizar con ningún personaje, como por ejemplo con Miren, qué es la gran protagonista. Incluso llegó a caerme mal y es una pena por que podría haber dado mucho más juego. Ni siquiera le vi en ningún momento el sentido a que Miren se obsesionara con el caso de Kiera.

En definitiva, considero que esta historia se podría haber escrito en unas doscientas páginas y hubiera sido, para mí  una buena lectura, pero el hecho de haya tantísimo relleno me ha hecho aborrecer enormemente este libro. Y como tampoco posee un final con un gran giro argumental que no esperé, todavía me dejó más fría.

Alba. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado la historia, he leído varias reseñas negativas y ya no me apetece leer el libro...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión. Parece que Javier Castillo se ha centrado más en alabar el mundo del periodismo y querer vendernos una buena imagen de él y de los periodistas en lugar de centrarse en la historia de la desaparición de Kiera, que teniendo los diferentes puntos de actuación (Miren y el FBI) podría haberle sacado mucho más jugo.
    Como dices, durante parte de la novela se me ha hecho muy pesada y la abandoné durante unas semanas porqué no me llamaba la atención pero la he acabado por saber que pasaba con la cría. Me ha sorprendido que todo se resuelva en las 50 páginas finales de repente.
    Espero que solo haya sido un bache en las obras del autor y que en la siguiente vuelva a un nivel superior.

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...