domingo, 16 de abril de 2023

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as!


Valoración rápida de la novela:


Ambientación: ★★★★☆ (4/5)

Personajes: ★★★★★ (5/5)

Trama: ★★★★☆ (4/5)

Ritmo: ★★★★☆ (4/5)

Giros: ★★★★☆ (4/5)

Final: ★★★★☆ (4/5)

Puntuación general: ★★★★☆ (4/5)



La polémica presentadora de radio Jordan Briggs ha conseguido ser una de las voces más famosas del país, con un estilo de lo más personal: es incapaz de contenerse y dice siempre lo que piensa, por impopular que sea, a micro abierto frente a millones de oyentes.

Cuando uno de sus oyentes, Bernie, le propone empezar un juego en directo, Jordan lo ve cómo la mejor forma de empezar la mañana y acepta, sin darse cuenta de que, sin querer, va a abrir una puerta al pasado y el juego de Bernie se va a convertir en una trampa mortal que dejará muchas víctimas en su camino.

Está claro que Bernie quiere venganza, y Jordan comprenderá que toda acción tiene sus consecuencias… La policía tiene las horas contadas para conseguir atar cabos y anticiparse a este asesino que siempre va un paso por delante.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por Jordan y Cole principalmente, dividido en capítulos distintos capitaneados por cada personaje.


La trama gira en torno a un oyente de Jordan en la radio en el momento que le propone un juego. Al principio todo parece ser una broma pesada pero a lo largo del libro Jordan irá descubriendo quién es esa persona y sobre todo qué es lo que quiere. El papel de Cole es importante también y lo iremos descubriendo a medida que avanza la historia.


Me ha gustado bastante la trama ya que nunca la había leído en un libro, pero sí que es cierto que es mas una trama de película de acción que de un libro de thriller. En ese sentido la lectura fue un poco agobiante de cara al final de la novela ya que todo el rato son explosiones, correr y cuentas atrás que me saturaron un poco. De todas formas, eso no ha eclipsado que me gustara la historia y todo el misterio y la intriga que tiene y que me ha mantenido enganchada a sus páginas.


Los personajes son el punto fuerte de la historia y sobre todo el motivo por el cual el malo hace lo que hace. También porqué Jordan y no otra persona. Este motivo y cómo el autor nos lo explica durante toda la novela fue mi parte favorita del libro. En los libros para mí lo más importante es descubrir el porqué de hacer las cosas que hacen los personajes, en este caso cumple las expectativas con creces.


Un final bastante digno aunque hubo una parte que consideré un poco surrealista, de todas formas no eclipsa el resto de la historia, si no sería ser injusta, porque en su conjunto me ha gustado mucho y me ha mantenido entretenida en la mayoría de las ocasiones, deseando leer a cada rato que tenía libre. Si os gusta el autor debéis leerlo, su pluma es la clave de todo y en este caso no es diferente. 



Alba.



10 comentarios:

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...