martes, 31 de enero de 2023

El lobo - Samuel Bjork

 ¡Hola a todos/as!

Valoración rápida de la novela:


Ambientación: ★★★★★ (5/5)

Personajes: ★★★★★ (5/5)

Trama: ★★★★★ (5/5)

Ritmo: ★★★★☆ (4/5)

Giros: ★★★★★ (5/5)

Final: ★★★★☆ (4/5)


Puntuación general: ★★★★★ (5/5)



Un granjero descubre los cuerpos de dos niños de once años en un campo de Suecia junto a una liebre muerta. En el diario de uno de ellos hay una anotación misteriosa: "Mañana hay luna llena. Tengo miedo del lobo". Ocho años despues, los cadáveres de otros dos pequeños son encontrados en un terreno cerca de Oslo. El inspector Holger Munch, recien ascendido a jefe de una nueva unidad de investigación, acaba de contratar a la joven policía Mia Krüger, que ha deslumbrado a todos en la academia por su intuición. En las fotos de la escena del crimen, Mia descubre un detalle que ha pasado desapercibido hasta ahora y que no augura nada bueno. Y entonces otros dos chicos desaparecen...


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada principalmente por Mia y Holger, entre otros personajes que también componen la novela y forman parte de la historia. 


La trama gira en torno a la investigación del equipo de policía de Holger y la nueva incorporación a este de Mia, una simple estudiante que todavía está en la academia. Entre la mente brillante de Mia y el equipo de Holger descubriremos qué ha pasado con estos dos niños que van apareciendo muertos de dos en dos.


El punto fuerte de esta novela y de la saga de Mia y Holger en general son los protagonistas, pero sobre todo es Mia. Tiene una personalidad tan diferente y extravagante que engancha muchísimo, sobre todo su inteligencia y su manera de trabajar en el equipo es lo que más me gusta. Su trama personal es tremendamente dura pero hace que entendamos porqué es como es. 

El resto de policías que componen el equipo de Holger también son fantásticos y particulares a su manera, ya que tienen personalidades muy marcadas, incluido el propio Holger.


El caso a investigar y descubrir el asesino es bastante original y el autor lo lleva de una manera magistral. Los símbolos que hay en los cadáveres, la escena del crimen y todo lo que envuelve al caso me parecen una absoluta obra de arte. Esto es lo que más me gusta en las novelas policiacas, que sean retorcidos y difíciles de adivinar, y este caso lo es.


La pluma de Samuel es otro punto fuertísimo en sus novelas ya que lees 500 páginas sin darte cuenta ni ser consciente de ello. Su pluma hace que devores las palabras y que sin darte cuenta ya te hayas acabado el libro.


El ritmo es frenético y constante y eso también te mantiene enganchada a la novela. Constantemente hay giros en el caso y es otro punto muy importante para que la historia ni decaiga ni se resuelva todo en la última parte.


Recomiendo encarecidamente que leáis esta novela y podáis disfrutar de Mia y Holger y descubrir quién es el Lobo y porqué lo es.


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...