domingo, 5 de febrero de 2023

Silenciadas - Karin Slaughter

 ¡Hola a todos/as!


Valoración rápida de la novela:


Ambientación: ★★★☆☆ (3/5)

Personajes: ★★★★☆ (4/5)

Trama: ★★★★☆ (4/5)

Ritmo: ★★★☆☆ (3/5)

Giros: ★★★☆☆ (3/5)

Final: ★★★☆☆ (3/5)


Puntuación general: ★★★☆☆ (3/5)



Will Trent se encuentra con una información perturbadora mientras investiga el asesinato de un prisionero durante un motín carcelario. Uno de los encarcelados asegura que es inocente del ataque brutal del que siempre fue el principal sospechoso. Insiste en que todo fue manipulado por un equipo de la policía corrupto, dirigido por Jeffrey Tolliver y que el verdadero culpable sigue en libertad: un asesino en serie que sistema-ticamente ataca a mujeres a lo largo y ancho del estado de Georgia desde hace años. Este convicto se ofrece, oportunamente, para dar información clave sobre el asesinato ocurrido durante el motín, pero para ello Will deberá comprometerse a reabrir un caso en el que tendrá que implicar a un oficial condecorado. Solo unos días antes, otra mujer joven fue brutalmente asesinada en el un parque del norte de Georgia. ¿Es una coincidencia o es cierto que hay un asesino en serie suelto por ahí? Mientras Will profundiza en ambos sucesos, se da cuenta de que tiene que resolver el antiguo caso para encontrar respuestas. Pero ha pasado casi una década. Tiempo suficiente para que los recuerdos se evaporen, los testigos desaparezcan y las mentiras se conviertan en verdad. Pero, sobre todo, Will no puede resolver el misterio de ambos casos sin contar con la ayuda de una persona a la que no quiere involucrar: su novia y viuda de Jeffrey Tolliver, la forense Sara Linton.



La historia está narrada en tercera persona y en presente protagonizada por Will y Sara principalmente, y en pasado protagonizada por Jeffrey también en tercera persona.


La trama gira en torno a la desaparición y posterior aparición de unas chicas que han sido violadas y que tienen mucho en común con un caso del paso que, en teoría, ya resolvieron Sara y Jeffrey. Todo apunta a un imitador o a qué encerraron a un inocente.


La novela en sí no destacaría nada por original ya que el caso a investigar y la estructura es algo que estoy acostumbrada a leer, pero si destacaría como diferente del resto el gran detalle que la autora nos describe durante toda la novela en lo que a los cuerpos se refiere. Hay muchísima documentación sobre el cuerpo humano y eso se agradece para los que nos gusta todo lo macabro.


Por lo que hace al resto de la novela, los personajes están bien pero Sara una me cayó bien y Will tampoco fui capaz de empatar. Jeffrey tampoco consiguió conquistarme así que ningún personaje consiguió robarme el corazón, esto ayuda a que la historia pierda interés.


El ritmo es muy lento, de las 600 páginas que componen la historia me sobran 400. La autora le da mucha importancia a la trama de los protagonistas y cómo no empaticé con ninguno de los dos, cada vez que leía algo sobre ellos desconectaba muchísimo. Solo me interesaba la trama policial.


La pluma está bien, me estreno y me ha gustado, lo único que me sobran una gran cantidad de paginas y relleno que no me aportaron apenas nada a la trama principal y real.


El final está bien aunque no me sorprendió en absoluto porque en la lectura conjunta una lectora adivinó quién era el culpable y entonces perdió el efecto sorpresa. 


Una novela policiaca que se debe leer con paciencia y calma y sobre todo de manera seguida, sin pausas por en medio porque entonces el hilo se pierde y ya es bastante denso como para encima perder la historia. 


Podéis darle una oportunidad y así estrenaros con la pluma de la autora o con el género. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...