martes, 6 de diciembre de 2022

Todo arde - Juan Gómez Jurado

 ¡Hola a todos/as!


Valoración rápida de la novela:


Ambientación: ★★★☆☆ (3/5)

Personajes: ★★★★★ (5/5)

Trama: ★★★★☆ (4/5)

Ritmo: ★★★★★ (5/5)

Giros: ★★★☆☆ (3/5)

Final: ★★★★☆ (4/5)


Puntuación general: ★★★★★ (5/5)


Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas. Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito. Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar. Algo muy poderoso está a punto de ocurrir. Y nada volverá a ser igual.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada principalmente por Aura y Mari Paz. 


La trama gira en torno al vuelco que da la vida de Aura por la traición a la que se ve sometida. Esto le hará coincidir en un lugar poco recurrente con Mari Paz, la otra gran protagonista de esta historia. 


Esta novela de acción me hizo disfrutar mucho por las grandes dosis de humor sarcástico que el autor emplea en narrar toda la historia. Y por el gran enganche que tiene que hace que se lea sola. El ritmo es tan tremendo que te has leído dos cientas páginas sin ser consciente de ello. 


Otro punto clave y tremendamente importante y mi parte favorita de la historia son los personajes. Estas tres mujeres tan empoderadas, fuertes y valientes me han conquistado absolutamente. La relación que tienen entre ellas como el pasado de cada una me fascinó y me encantó. 

No lo consideraría un thriller como tal, más bien una novela de acción, traición, persecuciones y mucha corrupción. Una novela donde cogerse la justicia por su propia mano es el plato principal. 


La pluma de Juan me gusta, considero que un libro que entretiene, me hace desconectar, leo sin apenas darme cuenta y que cuando aparco el libro solo estoy deseando volver a leer ya vale la pena y me tiene conquistada. 


 Solo puedo añadir que estoy ansiosa por una segunda parte porque el trío que ha creado el autor a mi me ha encantado y estoy deseando conocerlas un poco más. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...