martes, 13 de diciembre de 2022

Lo último que me dijo - Laura Dave

 ¡Hola a todos/as!


Valoración rápida de la novela:


Ambientación: ★★☆☆☆ (2/5)

Personajes: ★★☆☆☆ (2/5)

Trama: ★★☆☆☆ (2/5)

Ritmo: ★★☆☆☆ (2/5)

Giros: ★☆☆☆☆ (1/5)

Final: ★★☆☆☆ (2/5)


Puntuación general: ★★☆☆☆ (2/5)



Antes de que Owen Michaels desapareciera, consiguió pasar a escondidas una nota a su nueva esposa, Hannah: «Protégela». Hannah sabe exactamente a quién se refiere la nota: Bailey, la hija adolescente de Owen, quien perdió trágicamente a su madre cuando era niña. Y que no quiere tener absolutamente nada que ver con su nueva madrastra.

Mientras las llamadas desesperadas de Hannah a su esposo quedan sin respuesta, el jefe de Owen es arrestado por fraude y la policía comienza a interrogarla; entonces se da cuenta de que su esposo no es quien decía ser. Y que Bailey podría tener la clave para descubrir la verdadera identidad de Owen y el porqué de su misteriosa desaparición. Juntas se han propuesto descubrir la verdad. Pero a medida que comienzan a reunir las piezas del pasado de Owen, enseguida se dan cuenta de que sus vidas nunca volverán a ser las mismas.


La historia está narrada en primera persona y protagonizada por Hannah. Algunos capítulos del pasado se cuelan entre los que narran el presente, también protagonizados por Hannah.


La trama gira en torno al escándalo que hay en el trabajo del marido de Hannah, Owen, y a partir de aquí como este desaparece sin dejar rastro, simplemente le deja una nota a Hannah en la que le pide que proteja a su hija Bailey. A partir de aquí se va desarrollando toda la trama e investigación para averiguar porqué se ha ido.


Una historia muy plana en la que pasan muy pocas cosas, por lo que considero que se podrían haber ahorrado muchas páginas de las que compone el libro. La autora da muchas vueltas sobre lo mismo constantemente sin llevarnos a nada, por lo que me aburrí bastante al leer. 


No conseguí empatizar con los personajes, sobretodo Hannah y Bailey. Esta relación entre ellas en la que Bailey, la hija de Owen, no tolera a su madrastra, haciendo de adolescente impertinente y egoísta, me puso de muy mal humor. Tampoco vi nada creíble cómo Hannah tiene ese afán de protección y permite que Bailey la menosprecie en muchos momentos. No tiene ningún sentido esa actitud, por muy buena persona que sea. 


La desaparición de Owen, el porqué ha huido y toda la investigación que hay detrás de esto me pareció un tanto ridícula y muy plana. Hay bastantes cosas incoherentes ya que al principio de la novela la policía va a interrogar a Hannah pero ya no se les vuelve a ver en el resto de la novela. Solo Hannah y Bailey (que se llevan un tanto mal) son las encargadas de investigar un poco el pasado de Owen de manera muy simple y cutre. No me pareció nada creíble en ningún momento.


Para ser un thriller tendría que haber habido más giros, más ritmo y mucho más suspense y no existe nada de eso. La historia es tremendamente llana y plana y cuando se resuelve todo en las últimas diez páginas me llevé un gran chasco porque no fue nada del otro mundo. Incluso considero que fue predecible. 


La pluma sí que me ha gustado porque se lee muy bien y tremendamente rápida.


Un domestic noir muy llano y muy plano que para los que estamos acostumbrados a leer thriller se nos quedará corto. Para los que no y/o quieran iniciarse en el género es un buen libro ya que se lee muy rápido y es muy fácil de seguir. 


Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...