¡Hola a todos/as!
Valoración rápida de la novela:
➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5)
➳ Personajes: ★★★★★ (5/5)
➳ Trama: ★★★★★ (5/5)
➳ Ritmo: ★★★★☆ (4/5)
➳ Giros: ★★★★☆ (4/5)
➳ Final: ★★★★★ (5/5)
Puntuación general: ★★★★★ (5/5)
La historia está narrada en primera persona y protagonizada por Olivia. Esta es una precuela de la saga de “Flores en el ático” y ha sido un total acierto haberla leído justo al terminar la saga.
La trama gira en torno a la vida adolescente y adulta de Olivia desde que conoce a Malcom y se hacen pareja hasta los acontecimientos de lo que es la primera parte de la saga.
Lo genial de esta novela es ver porqué y cómo se convierte Olivia en el monstruo que es durante la primera parte de la saga. Es genial ver la evolución de este personaje tanto en este libro como en los otros, se le conoce muchísimo más y mejor y hasta podriamos llegar a empatizar con ella.
También conocemos a un Malcom que en la saga se nos presenta de manera muy sutil, aquí conocemos más de él y de su carácter tan dictatorial y sobretodo ese vínculo que le une a las mujeres.
El ritmo es bueno y no decae en ningún momento, más bien al contrario ya que pasan cosas nuevas constantemente y son muy excitantes, sobretodo por la manera de ser tan peculiar de los personajes y por la peculiaridad que tienen cada uno de ellos, y sobretodo por la maldición que parece gravitar sobre la mansión de Foxworth Hall.
Hay varios giros que no esperaba ni vi venir, sobretodo uno que no esperaba en absoluto y que me sorprendió totalmente. Además esto tampoco se sabe en la saga si que es ideal leer esta precuela justo al terminar toda la saga, para evitar otro tipo de spoilers.
Un final genial con el que ya te imaginas la que se viene y con un cierre de saga familiar bastante épico.
He disfrutado muchísimo de esta saga y de esta precuela casi más que con la saga.
Si sois de sagas familiares, romances prohibidos y novela de época esta es vuestra saga sí o sí.
Alba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario