lunes, 19 de diciembre de 2022

Te mereces un descanso - Maximme Petrowsky

 ¡Hola a todos/as!

Valoración rápida de la novela:


 Ambientación: ★★★☆☆ (3/5)

 Personajes: ★★★☆☆ (3/5)

 Trama: ★★☆☆☆ (2/5)

 Ritmo: ★★★☆☆ (3/5)

 Giros: ★★★☆☆ (3/5)

 Final: ★★★☆☆ (3/5)


Puntuación general: ★★★☆☆ (3/5)


Cuando Trinidad, la primera esposa de Bruno, aparece ahogada en la bañera de su domicilio, la policía lo declara un suicidio. Sin embargo, dos años después, su madre sigue convencida de que fue asesinada por su marido y consigue que el caso se revise.
Mientras Bruno y su nueva esposa son interrogados por el inspector Páez y la inspectora Ortega, el lector irá descubriendo que hay oscuros secretos en torno a la muerte de Trinidad y que, revelarlos, será la única manera de averiguar qué sucedió realmente el día que esta murió.



La historia está narrada en tercera persona protagonizada por Trini, Bruno y Raquel principalmente. La autora va alternando el presente y el futuro entre un capítulo y otro. 


La trama gira en torno a la investigación del suicidio de Trini, mujer de Bruno. La policía nos da a entender que hay sospechas de que no haya sido un suicidio y deciden interrogar al marido y a su nueva mujer Raquel. Todo el libro es un interrogatorio tras otro mezclado con escenas de la vida cotidiana y del día a día entre Trini y Bruno para conocerles mejor. 


En general el libro me ha gustado porque me ha mantenido enganchada y en bastante tensión y curiosidad por saber lo que ocurrió. Sí que es verdad que creo que se le dan demasiadas vueltas a lo mismo y considero que hay algo de relleno pero no eclipsa el resto de la novela.


Lo que ocurrió me lo podía imaginar un poco pero el porqué de como ocurre no me lo esperé y esto me gustó, que me sorprendiera así fue lo mejor de la novela. 


La investigación de la policía se centra básicamente en interrogar a los protagonistas y poco más, aquí también eché en falta algo más de profundidad en el caso. 


La pluma de la autora ha sido todo un descubrimiento y me ha conquistado totalmente. 


Un thriller cortito y sencillo que se lee en un suspiro y que es ideal para pasar una tarde. 


Alba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...