martes, 4 de octubre de 2022

El secreto de la boticaria - Sarah Penner

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Escondida en las entrañas del Londres del siglo XVIII, una botica secreta sirve a una clientela muy inusual. Entre las mujeres londinenses se rumorea sobre una misteriosa mujer llamada Nella que vende venenos bien disfrazados de medicina a aquellas que necesiten usarlos contra hombres que las maltraten. Pero el destino de esta boticaria está comprometido cuando su nuevo protegido, un precoz chaval de 12 años, comete un error fatal que tendrá unas consecuencias cuyo eco se mantendrá durante siglos. 

En la actualidad, una aspirante a historiadora llamada Caroline Parcewell pasa su décimo aniversario de bodas sola, enfrentada a sus propios demonios. Entonces dará con una pista para resolver los misteriosos asesinatos que hicieron temblar al Londres de hace más de doscientos años. Su vida se mezclará con la aquella boticaria en un sorprendente giro del destino.


La historia está narrada en primera persona y protagonizada por tres personajes diferentes: Nella, Eliza y Caroline, ambientada en la actualidad por parte de esta última y hace doscientos años atrás por las otras dos mujeres.

La trama gira en torno a lo que se dedica Nella en su boticaria en el año 1770 y como Caroline en la actualidad está pasando por un mal momento sentimental y se vuelca en la investigación de esta botica que esconde tantos secretos y de la cual no se sabe apenas nada.

La trama está muy bien y me pareció muy original pero en ocasiones se me hacía demasiado lenta y pesada tanto la pluma como la narrativa. Considero que hay muchas partes de la historia que se podrían haber obviado.

Los personajes son el punto clave en la historia y los 3 me parecieron fascinantes y desde la página uno que me conquistaron. Las tres mujeres en distintas épocas pero con tantas cosas en común y cómo actúan ante tantas situaciones complicadas fue genial.

La ambientación en los capítulos del pasado es fascinante y fue mi parte favorita del libro, cada vez que nos hablaban de Nella y Eliza de aquella época y de lo que hacían en la boticaria.

Una novela histórica con toques de misterio y algún que otro giro que no vi venir que me ha entretenido bastante y con la cual he podido conocer algo más de este género. Os recomiendo que lo leáis porque estas tres mujeres merecen ser conocidas.


Alba.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...