lunes, 22 de noviembre de 2021

Hong Kong Hacker - Chan Ho-Kei

 ★★☆☆☆ (2/5)


¡Hola a todos/as!


Siu-Man tenía 15 años, y yacía muerta al pie de su edificio en Hong Kong. La multitud y la policía rodeaban su cuerpo. Mientras se acercaba, Nga-Yee no podía creer que fuera su hermana, no podía ser que una vez más la tragedia golpeara su vida. Ya no le quedaba nada. Lo único que tenía sentido era encontrar al culpable. Porque detrás del suicidio, debía haber algo terrible que su hermana le había ocultado.

Dispuesta a pagar el precio que fuera, Nga-Yee emprende un tortuoso camino por las calles de Hong Kong, hasta que sus pasos la llevan al Sr. N, un oscuro hacker que será ahora el dueño de su destino.


La historia está narrada en tercera persona protagonizada por dos personajes principalmente: Nga-Yee y Chung-Nam, separado por capítulos muy largos. 


La trama gira en torno a la investigación que necesita hacer Nga-Yee sobre el suicidio de su hermana y como recurre a la ayuda del señor N para poder descubrir la verdad. Por otro lado, Chung-Nam es un informático muy inteligente donde su empresa parece que dará un salto hacia la fama gracias a un inversor muy famoso y muy rico. 


Creo que me esperaba otro tipo de libro. Es demasiado técnico en lo que a informática y procesos informáticos se refiere. Los diálogos son eternos y las explicaciones de la investigación del señor N y cómo la hace se me hizo muy lenta y muy pesada. Tanto detalle tan específico del mundo del hacker me sobró mucho y eso hizo que me desinflara respecto a la lectura. 


También es verdad que nunca he leído nada de un autor/a asiático/a. Me estreno con el tanto en narrativa como en pluma, así como en ambientación, y la verdad es que no me terminó de convencer. Los nombres son muy difíciles y claro al memorizarlos me costó, al igual que las localizaciones y lugares que se citan. Por suerte, al haber pocos personajes, conseguí seguir el hilo dentro de la dificultad que me supuso al principio. 


Los capítulos eran larguísimos, algunos son de 100 páginas sin ningún corte entre ellas y algo así leído del tirón donde la trama es tan densa me costó mucho ser eficiente en la lectura, desconectaba continuamente y me distraía con otras cosas. Las descripciones eran bastante detalladas y también me costaba concentrarme y entender bien lo que leía. 


A pesar de que ha sido un libro que me ha costado leer, la trama es muy original, la crítica del libro me parece de lo mejor porque el mundo virtual en el que vivimos no tenemos ni idea de lo peligroso que puede llegar a ser, y el personaje del señor N es de los mejores que he leído nunca. Ese hombre tan misterioso y tan inteligente que está siempre dos pasos por delante del lector me cautivó muchísimo. 


El final me sorprendió ya que hay un giro que no vi venir y la manera de unir las dos tramas me pareció muy original y curiosa. 


Recomiendo este libro si os gustan las historias de misterio pero también si amáis todo el mundo de la informática, los hackers y todo lo relacionado con el internet. 



Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...