domingo, 21 de noviembre de 2021

Los seres huecos - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

 ★★☆☆☆ (2/5)


¡Hola a todos/as!


La vida de Odessa Hardwicke descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino. El disparo, en defensa propia, conmociona a la joven agente, pero lo que más inquieta a Odessa es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su compañero fallecido. Hardwicke, que duda de su cordura y de su futuro en el FBI, acepta encargarse de recoger las pertenencias de un agente jubilado en la oficina de Nueva York. Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una figura misteriosa: Hugo Blackwood, un hombre tremendamente rico que asegura llevar siglos vivo y que o está loco de remate o es la mejor y única defensa de la humanidad frente a un mal indescriptible.


La historia está narrada en tercera persona protagonizada por Odessa, agente del FBI, Hugo Blackwood, un ser un tanto especial, y otra serie de personajes que también forman parte de la historia aunque de manera más secundaria.


La trama gira en torno a una serie de asesinatos un tanto extraños en los que se ve envuelta Odessa a raíz de una situación muy rara con su compañero de patrulla. A raiz de esta escena, que es en el momento en que empieza el libro, se irá desarrollando la acción.


Me esperaba un thriller policíaco pero realmente es ciencia ficción y me decepcionó bastante ya que no me convenció para nada el personaje de Blackwood, además de que la propia protagonista, Odessa, me calló fatal desde el inicio.


Creo que hay demasiadas páginas en el libro para todo lo que ocurre finalmente y se me hizo tremendamente lento y pesado, además de que las descripciones son demasiado específicas y me empacharon mucho. 


Me estreno con la pluma y es que tampoco me convenció. Probablemente si no hubiera sido un libro donde se cazan espíritus hubiera sido de otra manera pero no me convenció nada el toque de fantasía.


Un final que está bien ya que realmente te deja intrigado y con la puerta abierta a una posible segunda parte. 



Alba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...