lunes, 18 de octubre de 2021

Hasta donde termina el mar - Alaitz Leceaga

 ★★★★★ (5/5)


¡Hola a todos/as!


1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.



La historia está narrada en tercera persona y dividida en capítulos medianamente largos protagonizados por varios personajes, entre ellos Ofelia, Ulises, Dylan, Claudia, Anastasia, Cora…


La trama gira en torno a las desapariciones tan misteriores de las jóvenes del pueblo costero de Ea, en el País Vasco. A partir de aquí iremos descubriendo qué ocurrió con ellas, porqué y sobretodo iremos destapando secretos familiares muy fuertes de algunas personas del pueblo. 


Me ha gustado muchísimo todo el libro aunque de forma genérica se me ha hecho un pelín lento. Quizá los tiempos son necesarios también para el propio desarrollo de la historia pero se me ha hecho algo lento. Por lo demás, no le encuentro ninguna pega en ningún sentido ni contexto. 


Los personajes son lo mejor de esta novela, ese misterio que les envuelve a todos y como la autora juega con ello desde el inicio hasta el final me mantuvo en vilo hasta que terminé la novela. Aunque mi personaje favorito es Claudia. Está muy bien construido y conseguí empatizar con ella muchísimo. 


Aunque sea un género que jamás pensé que me pudiera gustar, el realismo mágico, tiene una gran dosis de misterio e intriga con giros argumentales que no vi venir y que me mantuvo pegada a sus páginas. Por esto mismo me ha gustado tanto. 


Me estreno con la pluma de la autora y no puedo estar más contenta de haberla descubierto porque me ha encantado. Estoy segura que leeré más libros de ella. 


Un final muy bueno que me dejó con muchas incógnitas en el aire y que no sé si algún día las llegaré a descubrir. 



Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...