domingo, 17 de octubre de 2021

Lo que la marea esconde - María Oruña

 ★★☆☆☆ (2/5)


¡Hola a todos/as!


La presidenta del Club de la Bahía de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados del mundo del tenis surcaba el mar al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?



La historia está narrada en tercera persona protagonizada por Valentina, la inspectora y protagonista de este libro separado en capítulos muy largos


La trama gira en torno a la investigación y resolución del asesinato de Judith Pombo, un caso muy retorcido de resolver por su complejidad y por lo difícil que resulta la puesta en escena del crímen y lo complicado que parece haber sido. 


Lamentablemente no me ha atrapado ni los personajes, ni la trama ni el caso a resolver, ni nada. Me sabe muy mal decir esto pero me costó muchísimo leerlo y me costó aún más terminarlo. Supongo que mucha culpa la tiene el haberme estrenado con ella con este libro que es su cuarta entrega, en vez de haber leído la saga de Valentina y Oliver por orden. Si hubiera empezado por orden de publicación probablemente la historia de los protagonistas la hubiera entendido bien. 


La investigación en sí es muy insulsa, no hay nada que me haya sorprendido o enganchado a la trama. Supongo que la autora quiso hacerle un homenaje a Agatha Christie pero a mi me pareció una copia y sintiéndolo mucho le cogí bastante manía en ese sentido, yo quiero leer a María Oruña no a Agatha Christie. 


La acción es sumamente lenta y no ocurre nada que me haga sentir taquicardias como suele ocurrir con los thrillers. Demasiados diálogos que consideré algo absurdos y las conversaciones entre los policías, así como la investigación, me agobiaron mucho porque los veía muy forzados. 


La pluma de la autora está bien pero como todo lo demás no me gustó nada, creo que eclipsó también la pluma. 


A pesar de todo esto sentí bastante curiosidad por como iba a solucionar el caso la autora y ese misterio fue el empuje que tuve para poder leer el libro con ganas. También se ve un trabajo de documentación bastante extenso por parte de la autora y eso es de reconocer. 


Un final bastante esperado y sintiéndolo mucho dudo bastante que vaya a leer algo más de ella. Esto me pasa por ir con las expectativas demasiado altas. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...