miércoles, 16 de junio de 2021

El invierno más largo - Cecilia Ekbäck

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Laponia, 1717. Maija, su marido Paavo y sus dos hijas, Frederika y Dorotea, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackäsen. Paavo sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. Una mañana, Frederika y Dorotea llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a una día de distancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la Iglesia convocan a su gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo.


La historia está narrada en tercera persona protagonizada principalmente por Maija, su marido y sus dos hijas.

La trama gira en torno a una serie de asesinatos ocurridos en extrañas circunstancias en una montaña aislada del siglo XVIII.

La acción es terriblemente lenta y las descripciones al paisaje, ambiente e incluso al clima son excesivas. Esto hizo que me aburriera un poco al leer porque lo detalla tanto que hace bastante pesado y denso de seguir. A pesar de esto, posee un gran potencial de intriga y misterio que consiguieron engancharme.

Respecto a los personajes me gustaron todos porque son muy misteriosos y todos esconden algo, por lo que me generaron mucha curiosidad. Cabe destacar a Maija, esa madre de familia tan fuerte, valiente y sobretodo inteligente que me gustó desde el inicio.

Una resolución del caso bastante fuerte que no vi venir y que me gustó por eso mismo, aunque en general me ha decepcionado bastante, esperaba otro tipo de narrativa.


Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...