jueves, 17 de junio de 2021

Progenie - Susana Martín Gijón

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en compa al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratado psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.


La historia está narrada en tercera persona y en capítulos muy cortos protagonizados principalmente por Camino y su equipo de investigación criminal.

La trama gira en torno a una serie de asesinatos que están ocurriendo en Sevilla y la investigación que Camino y su equipo realizan para llegar a la resolución del caso. La autora intercala también aspectos personales de la vida de cada protagonista y va mezclando ambas tramas.

Me estreno con la pluma de la autora y me sorprendió para bien porque es directa, fluida y muy fácil de leer.

Los personajes de este libro que lo que me chirrió. No los vi para nada profesionales, me recordaron a la serie de televisión "Los hombres de Paco". Las discusiones entre ellos de lo que está ocurriendo y por qué, son totalmente surrealistas teniendo en cuenta que son los mejores en lo suyo, unas actitudes un tato extrañas con testigos de la trama que me parecieron poco creíbles y una importancia en la trama hacia la vida personal de estos que me pareció excesiva.

En particular el personaje de Camino no me gustó nada. Demasiado poco empática y bastante borde y cortante. Un personaje con este fin tan marcado no creo que sea el ideal para una policía. Es que no me calló bien en ningún momento.

Si bien los asesinatos son muy interesantes por el hecho de que son mujeres embarazadas y todo apunta a un asesino en serie, la intriga se desinfla al no ir descubriendo nada nuevo a través de la investigación de la policía. Simplemente hacen interrogatorios, cotejan ADN y aparecen nuevas víctimas, pero no indagan mucho más. Además, hay alguna situación donde no me podía creer que no fueran a investigarlo primero, al contrato, no lo hicieron y era algo muy obvio como para pasarlo por alto.

Un final que me dejó un poco fría y que no me sorprendió para nada... así que podría decirse que me ha decepcionado un poco.


Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...