domingo, 16 de mayo de 2021

Misterio en el Caribe - Agatha Christie

 ★★★★☆ (4/5)


¡Hola a todos/as!


Durante unas vacaciones en un hotel del Caribe, Miss Marple traba amistad con el coronel Pelgrave quien muere a los pocos días aparentemente aquejado de una hipertensión aguda, después de contarle la historia de un hombre que se había librado ya de dos esposas, utilizando el mismo método y resultando impune.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por Miss Marple, entre otros.

La trama gira en torno a un asesinato que ocurre en un resort de lujo en el Caribe. Que sea un lugar así y con tantos personajes que componen la historia lo hacen muy interesante. 

Como siempre me ocurre con Agatha, me hago mil y una teorías diferentes sobre quién fue el asesino y porqué y jamás lo adivino. Es lo que más me gusta de sus libros, que me sorprenda y siempre lo consigue.

Soy tremendamente fan de Miss Marple. esa mujer tan inteligente y que nos demuestra cómo engañan las apariencias me tiene robada el alma. La manera que tiene de resolver los crímenes me parece tan fascinante y original que es imposible no admirarla.

La pluma es fluida y nada densa, con unos diálogos cargados de información valiosa y con doble sentido que nos pueden dar pistas sobre cómo van a ir sucediendo las cosas.

Como siempre me pasa con Agatha, un final que no vi venir y que me sorprendió porque no lo esperaba para nada.


Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...