jueves, 13 de mayo de 2021

Los círculos de Ora: Ferox - SJ Fravelia

★ (5/5)

¡Hola a todos/as! 

Flavum es un lugar inhóspito y peligroso. Una tupida selva oculta su fauna con recelo. Lu es ahora uno de sus múltiples habitantes. Abandonar la seguridad de la Aguja, la torre que refugia a los humanos en Flavum, es peligroso. Todo aquel que lo ha intentado no ha logrado regresar, pero si quiere volver a casa, no le quedará más remedio que hacerlo. Aitor está más decidido que nunca en descubrir lo que les sucedió a sus padres. Las últimas investigaciones lo llevan a coger un vuelo con destino a Polonia. Pero sus planes se verán afectados por un tipo que asegura que tiene todas las respuestas que necesita. Deberá decidir si continua con su plan o se deja llevar por las afirmaciones de ese hombre. 


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por Lu, Aitor e Hiba principalmente. 

Retomamos la trama justo donde terminó la primera parte. Conoceremos el nuevo planeta en el que hay vida y donde habita otra especie que parece ser una gran amenaza por la raza humana. Acompañaremos a Lu en este nuevo mundo y descubriremos con ella millones de misterios que esconde este planeta tan brutal y su gente.

La parte que vive Aitor en esta aventura es fascinante. Creo que fueron mis momentos favoritos de todo el libro. Esos experimentos tan misteriosos y secretos y cómo van descubriendo e investigando me fascina. Además, Aitor como personaje es increíble porque es de los que más evoluciona dentro de la historia y eso me parece lo más.

La acción, el misterio, la intriga e incluso el terror en ocasiones es patente en todas las páginas haciendo que continuamente estuviera tensa y con los nervios a flor de piel a causa de todo lo que ocurre.

La pluma es fascinante, tiene un tipo de narrativa tan directo y sencillo que en vez de leer es como si estuviera ahí con los personajes viviendo todo lo que viven ellos.

Una segunda parte de la trilogía que, al contrario de lo que ocurre muchas veces, fue totalmente necesaria, aprendimos y descubrimos cosas nuevas y la evolución de los personajes fue bestial, además de conocer a otros que son imprescindibles en la historia.

Muero por leer ya la tercera parte y saber cómo la autora va a cerrar esta historia que es una tremenda locura. Me encantó.

Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...