lunes, 19 de abril de 2021

Lealtad impune - Abril Sant

 ★★★★☆ (4/5)

¡Hola a todos/as!


Nuria es una masajista erótica que se ve envuelta en una trama llena de traiciones, sexo y violencia. Las circunstancias la obligarán a coger las riendas de una situación muy complicada en la que tendrá que demostrar su valía y sacar toda su garra, su yo más interno, visceral y primitivo. A galope entre Málaga y Londres, Nuria se reencontrará con viejas amistades y nuevos enemigos que pondrán a prueba su astucia y su aguante.


La historia está narrada en primera persona de la voz de Nuria y Albert, nuestros protagonistas.

La trama gira en torno a la vida de Nuria como masajista sexual, todo lo que sufre durante su vida para llegar hasta donde está, lo que tiene que luchar en contra de los estereotipos que se suelen tener en estos casos y una serie de sucesos espeluznantes con los que tiene que lidiar y enfrentarse a ellos para superarlos. 

Me gustó mucho el personaje de Nuria por la entereza y profesionalidad que demuestra en su sector, así cono la sinceridad y naturalidad de su manera de ser y de enfrentarse a los problemas.

Esta historia no es una novela de sexo, es una novela donde se le da voz a los masajes "con final feliz" de manera coherente y con muchísimo respeto y cariño. Me gustó mucho todo lo que aprendí al respecto ya que solemos juzgar sin conocer y este libro me ha dado un golpe de realidad brutal.

El papel de Albert es clave en esta historia y cómo lo desarrolla en ella me pareció genial. La relación que tiene co su hermana es de lo mejor del libro.

La pluma de la autora es la primera vez que la leo y me pareció fascinante. Diálogos justos y descripciones concisas y claras que me hicieron devorar la historia sin darme apenas cuenta.

Una historia preciosa de amor, sexo y amistad con un enfoque diferente y que me gustó mucho por todo lo que aprendí de él. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...