martes, 20 de abril de 2021

Cumbres borrascosas - Emily Brontë

 ★ (5/5)

¡Hola a todos/as! 

Narra la épica historia de Catherine y Heathcliff. Situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. 


La historia está narrada una parte en primera persona de la voz de Lockwood, y por el otro de Ellen Dean, donde la última va narrando los acontecimientos de Cumbres Borrascosas que ella vivió en el pasado.

Ambientada en el siglo XIX y situada en los páramos sombríos de Yorkshire descubriremos la dramática y negra historia de amor entre Catherine y Heathcliff a través del diálogo entre Ellen y Lockwood.

La trama es espectacular, típica historia de la época y de los momentos que sufren las personas pero a través de unos personajes muy malvados, oscuros y marcados por el drama, el dolor y el odio. Me gustó muchísimo o perturbados que están todos y cómo actúan entre ellos, aunque eso sea de manera muy cruel, ya que esto me mantuvo muy engancha y se sale totalmente de los clásicos a los que estoy acostumbrada a leer.

La pluma de Emily es fantástica y en ningún momento me resultó densa y pesada. Esto fue también una parte muy importante para que me gustara tanto este libro, ya que los escritos en aquella época suelen ser muy densos pero este fue todo lo contrario.

Un final digno y genial que me encantó lleno de giros argumentales que no esperaba. Una historia que recordaré para siempre y que no me cansaré de recomendar.

Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...