jueves, 22 de abril de 2021

El secreto de Summerbourne - Emma Rous

 ★★★★☆ (4/5)

¡Hola a todos/as!


Seraphine Mayes y su hermano Danny son los primeros gemelos nacidos en la Casa de Summerbourne. Pero el día en que nacieron, su madre se arrojó hacia la muerte, su niñera huyó, y el pueblo se conmocionó con los rumores de un bebé robado. A sus veinticinco años, mientras llora la muerte reciente de su padre, Seraphine descubre una fotografía familiar tomada el día que ella y su hermano nacieron, en la que sus padres posan con solo un bebé. Seraphine pronto se obsesiona con la idea de que ella y Danny podrían no ser gemelos después de todo, que ella no era el bebé de la fotografía y que la muerte de su madre oculta algo más...


La historia está narrada en primera persona y dividida en capítulos, unos protagonizados por Seraphine y otros por Laura, estos últimos ambientados en el pasado, concretamente en el año 1991, y los de Seraphine ambientados en el presente.

La trama gira en torno a las sospechas que tiene Seraphine de sus antepasados a raíz de una fotografía familiar que encuentra en la casa de Summerbourne pocos días después del fallecimiento de su padre.

El ritmo es algo lento ya que la historia de Laura, la niñera de la familia, y las investigaciones que va haciendo Seraphine, transcurren despacio y poco a poco. A pesar del ritmo es un libro que engancha y la trama tan intrigante, con secretos familiares y demás, te mantiene en vilo por querer descubrir qué pasó.

No llegué a adivinar el final al cien por cien pero sí que sospeché varias teorías y algunas se cumplieron, así que eso hizo que al descubrir todo el misterio me quedara un poco fría. También me quedé algo decepcionada con que hay un par de cosas al final que no se descubre la realidad al cien por cien, se quedan en el tintero y eso en un thriller me da mucha rabia.

Respecto a los personajes es de lo mejor de la novela ya que sospeché de todos y empaticé con todos también. Tengo que destacar a Laura, es el personaje estrella de esta historia y la que más me ha gustado de principio a fin.

Un final agridulce puesto que lo que ocurre me alegró por un lado pero me decepcionó por el otro. 


Alba.



1 comentario:

  1. ¡Qué foto tan bonita! Justo añadí el otro día este libro a mi Goodreads ♥

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...