domingo, 11 de abril de 2021

La niebla - Stephen King

 ★ (5/5)


¡Hola a todos/as! 


Tres narraciones espeluznantes escritas por el maestro del terror contemporáneo. El talento de Stephen King convierte las situaciones más insólitas en verosímiles, presentando personajes de carne y hueso que se debaten contra las aterradoras formas que adopta el mal.


Este libro se compone de tres cuentos breves, todos ellos cargados de puro y auténtico terror.

El primero es "La niebla" y está escrito en primera persona de la voz de David.

La trama gira en torno a una niebla espesa que envuelve a la ciudad dónde vive y que les pilla, tanto a David como a su hijo, en un supermercado. En la niebla pasan cosas, cosas terroríficas.  

Los personajes me encantaron, en especial David y Carmody. Esta última me pareció un personaje clave por la situación que viven nuestros protagonistas.

El final es abierto aunque me gustó mucho todo el transcurso de la historia y de acción. De mis favoritos del autor sin ninguna duda.


En segundo lugar está "El Mono", una historia muy tétrica de nuestro protagonista Hal que, junto a sus hijos, encuentra un juguete de su infancia que le trae muy malos recuerdos.

La trama gira en torno a lo que le sucedió en su vida y a las personas que habían en esta a raíz de ese juguete y cómo gestiona la situación veinticinco años después.

Suspense y terror continuo con una final genial que me dio escalofríos.


Para acabar, el último cuento es "El atajo de la Sra. Todd". En esta ocasión la trama se sucede con una conversación entre dos amigos, donde Homer, le explica a su acompañante como era la Sra. Todd y el misterio de la desaparición de esta.

La pluma y la trama son adictivas ya que lo leí en un suspiro por la constante acción que ocurre y el misterio que envuelve a la Sra. Todd y la afición que siente esta por conducir.


Un libro que reúne tres cuentos diferentes donde "La niebla" sería ciencia ficción, "El mono" es terror y "El atajo de la Sra. Todd" es fantasía.

Los tres relatos me gustaron mucho pero mi favorito fue el último ya que ese final me pareció fascinante.


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...