martes, 13 de abril de 2021

Todos buscan a Nora Roy - Lorena Franco

  ★ (5/5)

¡Hola a todos/as! 


Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera De la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.

Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.

A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.


La historia está narrada en capítulos cortos y protagonizados por Eva y Nora respectivamente, así como algunos donde se detalla lo que van narrando los medios de comunicación sobre la noticia del doble asesinato a manos de Nora Roy.

La trama gira en torno a la vida de Eva, una chica que tras la muerte de su abuela se siente muy sola y decide alquilar una habitación de su piso para tener compañía en casa e intentar superar en duelo. A raíz de esta decisión, su vida cambiará para siempre.

Eva es una persona que con su tabaco, una copa de alcohol de vez en cuando, su trabajo y las series que devora a través de la pantalla es feliz y no necesita nada más. Me sentí tan identificada con ella, pero tanto, que empatizar con este personaje fue totalmente automático. Su manera de ser me engatusó por lo imperfecta que puede llegar a ser y es que es sumamente natural.

Nora la conoceremos a fuego lento para mantener en vilo ese misterio que la envuelve de principio a fin pero, al igual que con Eva, empaticé muchísimo por todo lo que sufre, vive y con todo lo que tiene que lidiar a lo largo de su vida. Sin duda Nora es un personaje al que admirar.

La pluma de Lorena es magistral y nunca me cansaré de decir que se lee sin darte cuenta. Pasas las páginas sin ser consciente de ello y esto en un thriller es imprescindible. Sublime esta escritora cómo me atrapa y no me suelta.

Un final de infarto con un puñado de giros argumentales que no vi venir y que me dejaron en shock al terminarlo. Me llevo para siempre a Eva y Mateo conmigo, y por supuesto a Nora, que yo también la estuve buscando durante todo el libro y no pudo ser más satisfactorio hacerlo.


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...