domingo, 4 de octubre de 2020

Susurros - Howard A. G.

 ★★★★☆ (4/5)


☾ ¡Hola a todos/as!

Desde hace dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido marcada por ser la descendiente de Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas del té no pueden compararse con el hecho de que Alyssa puede oír los susurros de los insectos y las flores, motivo por el cual su madre está ingresada en un psiquiátrico. Puede que Alyssa esté loca, pero se las arregla para no perder la cabeza. Por ahora... 
Cuando la salud mental de su madre empeora y los susurros se hacen insoportables para Alyssa, esta decide investigar sobre los orígenes de esta maldición familiar. Un conjunto de reliquias y una extraña página web llevarán a Alyssa y a su mejor amigo (por el que siempre se ha sentido atraída) al interior de la madriguera del conejo hacia el verdadero País de las Maravillas, un lugar mucho más retorcido y misterioso que lo revelado por Lewis Carroll. Allí, la versión más espeluznante de los personajes originales explicarán a Alyssa cuál es su propósito: debe superar una serie de pruebas, como drenar el océano que cometió su antepasada. Además tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, o en Morfeo, un chico misterioso y seductor que la guía a través del País de las Maravillas, y con el que sueña desde que era niña. Si no lo consigue, El País de las Maravillas se cobrará su cabeza, y si por el contrario alcanza el objetivo, salvará a su familia.

La historia está narrada en primera persona de la voz de Alyssa, una descendiente de la verdadera Alicia de el País de las Maravillas, que escucha cómo los insectos y las plantas le hablan.

La trama es genial, tan original y a la vez tan sencilla que me atrapó desde el primer capítulo. Hay un misterio tan grande en esta novela que no quería ni podía parar de leer en ningún momento.

Alyssa es genial, desde la primera página conseguí empatizar con ella. Me encantó su manera de ser y de enfrentarse a todo lo que tiene que vivir y sobretodo a lo que conlleva ser descendiente de la verdadera Alicia de Lewis Carroll.

El padre de Alyssa es igual de maravilloso que ella, lo amé por todo lo que hace por su mujer, que está ingresada en un psiquiátrico, y esa manera de cuidarla y amarla a pesar de todo me fascinó.

Respecto a Jeb y Morfeo, cada uno me gustó por motivos diferentes y es que no pueden ser más distintos, pero tienen alguno que cautiva y fui incapaz de decantarme solo por uno.

La pluma de la escritora es absorbente y sumamente fácil y sencilla de leer. Este libro es fantasía pero también tiene un gran porcentaje de realidad y esta mezcla me pareció genial.

Todos los guiños y referencias a la novela de Carroll me parecieron lo mas, porque le da el toque personal de la escritora haciéndolo muy original pero a la vez familiar (para todo aquél que haya visto la película o leído el libro).

Un final genial que me dejó con ganas de leer la segunda parte.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...