domingo, 27 de septiembre de 2020

El suicidio in medias res - Samuel Giménez

 ★★★★☆ (4/5)


☾ ¡Hola a todos/as!


El cuerpo de un hombre encerrado en un despacho subterráneo y la perturbadora expresión de tres palabras grabada en su abdomen mediante un cuchillo de cocina; "in medias res", crearán una investigación del perturbador hallazgo que será encomendada a un eficiente pero extremista ex inspector de policía que, actualmente, trabaja como monitor en un pequeño gimnasio. Sin embargo, y ante el carácter tan retorcidamente intelectual del misterio, este acabará solicitando ayuda a una joven estudiante de Filología, una chica cuyo carácter erudito, pero tremendamente antisocial, sacará bastante de quicio al investigador. Ambos descubrirán que el aparente suicidio del aspirante a escritor no ha sido espontáneo y que representa el preludio de un siniestro ritual macabro mucho más complejo. Con el paso de las horas se perpetrarán una serie de atrocidades cuya relación con la técnica "in medias res" confirmarán que han sido ejecutadas por el suicida. ¿Cómo puede un muerto ser el responsable directo aun con todas las pruebas físicas apuntándole a él?


La historia está narrada en tercera persona protagonizada por dos personajes diferentes: por un lado está Pablo, un ex policía, y por otro tenemos a Clara, una joven estudiante de Filología sumamente inteligente.

La pluma es una maravilla, lo leí sin darme cuenta porque absorbe de manera increíble y se lee de manera sumamente ágil y fácil.

La trama es genial, thriller mezclado con una investigación policial que está total y llanamente relacionada con la literatura clásica. No creo que exista una mezcla de géneros mejor.

Por los personajes tuve sentimientos encontrados. a Clara la amé desde la primera página por su inteligencia, valentía y ese amor y pasión que siente por la literatura, donde me vi totalmente identificada. Pablo es tan políticamente incorrecto que lo amas y lo odias a la vez, por que me hizo reír y enfadar mucho por igual.

La revelación final de la historia es magnífica y me dejó totalmente en shock cuando comprendí cómo ocurrió todo y sobretodo el por qué. 

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...