jueves, 24 de septiembre de 2020

Cómo matar a una Booktuber - María Laso

  ★★★★☆ (4/5)


☾ ¡Hola a todos/as!

¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica?

A un autor de novela negra, que prefiere mantenerse en el anonimato y firmar con seudónimo todas sus obras, no le sienta nada bien la opinión de una booktuber famosa sobre uno de sus libros. Laura Bayo se verá obligada a lidiar con las distintas formas que el perturbador escritor ingenia para acabar con su vida.

La inspectora Houda Falú se enfrentará a su superior, el inspector jefe Mateo Montes, por una promesa hecha en relación con el caso de la Booktuber, sin pararse a pensar demasiado en las consecuencias que esa insubordinación le podrán acarrear.
Por otro lado, conflictos familiares, con asesinato incluido, la llevarán al límite de sus fuerzas.


La historia está narrada en capítulos cortos, algunos protagonizados por Houda, policía, otros por Laura, una de las Booktubers más famosas del planeta, además de sufrir el Síndrome de Asperger, y otros por un escritor muy famoso, todos en tercera persona.

La pluma de la autora es ligera, ágil y sumamente adictiva. La historia me absorbió desde el primer capítulo y leí el libro en apenas dos días. Me encantan estas historias que te atrapan y no te sueltan hasta el final.

La trama es genial y el hecho de estar narrada desde varios puntos de vista diferentes hicieron que fuera muy entretenida. Sentir lo que sufre Laura, investigar junto a Houda e intentar empatizar con el escritor, es de lo mejor que hay en un libro, acompañarles a todos en su historia.

También tenemos la subtrama de la hermana de Houda, lo que le ocurre y cómo se acaba solucionando la historia me pareció increíble. 

Todos los personajes me encantaron. Houda me cautivó porque es una mujer, musulmana y policía. Un personaje así es tan necesario por tantos aspectos sociales que me enamoró. Con Laura me sentí identificada, por eso de reseñar libros y demás.

Un cierre de historia genial, echaré de menos a Houda y Bilal, más casos por resolver para estos dos policías.

Alba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...