domingo, 20 de septiembre de 2020

La sexta trampa - J. D. Barker

 ★ (5/5)


 ¡Hola a todos/as!

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte.Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.
Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

La historia está narrada en tercera persona de la voz de todos los protagonistas que componen esta historia; Poole, Nash, Porter, Clair, etc... intercalados con otros capítulos en primera persona denominados "Diario" que los capitanea Bishop, nuestro gran protagonista en esta historia. Todos son cortos y concisos.

La trama empieza justo donde terminó el segundo libro, "La quinta víctima", haciéndonos coger el hilo de manera rápida y sencilla.

La pluma de Dicker es espectacular, en todos los sentidos. La manera de narrar todos los acontecimientos, así como los detalles necesarios y técnicos para entenderlo y no aborrecerlo. 

Los giros argumentales son continuos, durante toda la novela dudé de todo hasta el final y eso hizo que no pudiera dejar de leer ni un segundo. Me absorbió de una manera espectacular y me cautivó tanto o más como los dos anteriores libros.

Me quedé sin palabras con ese final de tercera parte y en general de la trilogía. Es que no sé ni qué decir, solo que ha sido de lo mejor que he leído este año y en mi vida en general.

Alba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...