★★★★★ (5/5)
☾ ¡Hola a todos/as!
El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son neutralizados. Álex Torrent creía poder llegar a la salvación escapando de Barcelona por los túneles del metro. Pero una vez fuera de la ciudad, se encontrará con que parte del país comienza a ser engullido por los mismos demonios contra los que tuvo que luchar horas atrás. Sin descanso, su objetivo no solo será sobrevivir otra vez, sino trasladar a su familia a un lugar seguro. Mientras tanto, Eva Llull y su grupo recorrerán parte de Europa junto al equipo de investigación del diario Le Monde. Continuarán recabando información acerca del terrible suceso de Barcelona desde todos los ángulos para destapar al mundo la auténtica verdad. Esta vez con innumerables riesgos que pondrán en peligro sus vidas y las de sus seres más queridos.
La historia comienza con un breve resumen de lo que ocurrió en la primera parte, dividida en diferentes capítulos y protagonizados por distintos protagonistas. Por un lado está Álex Torrent, policía y superviviente, por otro está Eva Llull, periodista y sumamente inteligente, y finalmente tenemos a los agentes federales de la Inteligencia Alemana. También hay pinceladas de un blog anónimo que opina sobre todo lo que va ocurriendo.
La tensión es palpable en todas sus páginas por la cantidad de acción que hay. Continuamente existen giros argumentales bestiales que me dejaron en shock y que me obligaron a seguir leyendo sin poder parar. Todo el misterio qué envuelve a esta historia es de infarto y muy adictivo.
Toda la trama política y cómo los gobiernos engañan y mienten al pueblo me pareció fascinante. Es la cruda realidad que se vive día a día reflejado en un libro de zombies y que me pareció totalmente creíble porque estoy segura que en la vida real ocurriría exactamente igual. El papel de Eva en esta parte es esencial y fascinante, porque es mi personaje favorito.
Por otro lado, Alex es un superviviente digno de un Apocalipsis por todo lo que ha vivido y así lo demuestra en esta segunda parte, ofreciendo todos sus conocimientos y dando el cien por cien de sí mismo para poder cuidar a los suyos. Las escenas con infectados me pusieron la piel de gallina y la tensión me hizo leer sin parar.
La parte de los agentes federales, que serían como los antagonistas, también me gustó mucho. Siempre es positivo ver los diferentes puntos de vista de cada historia y en este caos, aunque los odié a muerte por todo el dolor que causan, me gustó muchísimo el protagonismo que le da el autor.
Un final muy duro y a la vez esperanzador que me tiene ansiando una tercera parte.
Alba. ♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario