domingo, 11 de octubre de 2020

Los solitarios - Álvaro Arbina

    ★ (5/5)


 ¡Hola a todos/as!


Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas.
¿Cómo han acabado ahí?
¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así?
Dirigen el caso Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, un afroamericano alto y silencioso que dibuja la escena del crimen. Juntos tendrán que adentrarse en las vidas de las víctimas para encontrar la última verdad.


La historia está narrada en diferentes capítulos y tiempos. Por un lado tenemos el presente de la voz de Emeli y Francis, los dos policías encargaos de investigar el caso de la casa, y por otro lado está en pasado todo lo que ocurrió en la casa mientras convivían las diez víctimas, incluidos retazos de sus vidas y pasados. Todo el libro es en tercera persona.

La trama es brutal. Está clarísimo el paralelismo que hay con "Diez negritos", la novela de Agatha Christie, y su propia mención por parte de los propios personajes me hizo mucha gracia. Todo el misterio que envuelve a la trama es asfixiante y atrapante, no podía parar de leer hasta llegar al final y saber qué pasó y sobretodo quién los mató.

La pluma del autor es una maravilla, la manera que tiene de narrar, tanto diálogos, como recuerdos, como escenas que ocurren al momento, es tan original y ágil que parece que estemos en la casa con las víctimas o en las oficinas investigando los asesinatos.

Todos los personajes son geniales. Sus pasados, miedos, defectos y maneras de pensar me encantaron y me cautivaron igual por la gran variedad que hay, sobretodo las partes en que conocemos sus historias de por qué les llevaron a ser como son.

Sin duda Emeli y Francis son ese dúo que congenia a la perfección y que los diálogos entre ellos son sumamente interesantes.

Un cierre de historia magnífico que me gustó muchísimo por su originalidad y un final que me dejó muy tocada, jamás me hubiera esperado algo así.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...