miércoles, 28 de octubre de 2020

El universo entre nosotros - Miguel Ángel Rincón Peña

★ (5/5)


 ¡Hola a todos/as!


Este es un libro de poesía contemporánea, clara, amena y con matices emocionales muy interesantes. 

Nunca había leído poesía, así que me he estrenado de la mejor manera posible porque me ha encantado. Me ha hecho sentirme identificada con todos ellos y me ha llegado al alma lo bonito que escribe Miguel Ángel.

Tengo que destacar un par de poemas que han sido mis favoritos y quiero compartirlos con vosotros:

Quizá esto sea el amor

Quizá esto sea el amor.
Dos albornoces colgados en la percha.
La ducha compartida por las mañanas.
Una máquina de afeitar junto al rímel.
Dos cepillos de dientes en el lavabo.
Un par de calcetines revueltos con las medias.
Una cama de uno viente por uno ochenta.
Una mano que agarra a otra en la madrugada.
Las cenas con veletas en los aniversarios.
Los sueños compartidos entre almohadas.
Los besos con premura y los portazos...
... Quizá eso sea el amor...


Temblor

En el temblor
de una gota
resbalando
por su mejilla
-qué más da
si es sudor o lágrima-
se concentra
toda la rotación
y traslación de este
maldito planeta.


Os invito a leer el resto de poemas que esconde este precioso libro escrito con tanto amor y sentimiento.

Alba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...