jueves, 10 de septiembre de 2020

Las puertas del purgatorio - Luis J. Pérez Puig

★★★★☆ (4/5)


☾ ¡Hola a todos/as!


Mientras asiste a un funeral, a Diego se le acerca un viejo conocido a quien no ve desde hace muchos años y comienza a formularle preguntas sobre su vida. A pesar de que al principio Diego se muestra bastante reacio a contarle nada, poco a poco irá desgranando pasajes secretos de su pasado, ofreciéndole a su interlocutor las claves de su existencia, cuando menos estremecedora, en la que el amor compartido, los celos y la amistad están presentes en cada página, dando lugar a una conmovedora historia de pasión que desembocará en tragedia irremediablemente.


La historia está narrada en dos tiempos diferentes; por un lado está el pasado que es en tercera persona y nos cuenta todo lo que ocurrió a raíz de un doble asesinato y su investigación, y por otro lado tenemos el presente y todo el diálogo entre Diego y un misterioso hombre que dice conocerle.

La pluma es muy ágil y fácil de seguir, enseguida entraremos de lleno en la historia y nos enganchará de manera brutal porque posee muchos giros que no vi venir.

Los personajes son todos muy curiosos, en todo momento dudé de todos y eso me encanta porque consigue mantenerme en tensión y en alerta constante.

Hay que destacar a Diego como el gran protagonista en esta historia, a la par que Carlota y Gustavo que también lo son.

Me gustó mucho como el autor nos habla de la muerte. Se me ponían los pelos de punta al leer según que párrafo y me hizo pensar mucho. También nos habla de la amistad y de los celos y lo que estos pueden llegar a provocar en una relación.

Me encantó la parte de Daniela, donde el autor nos explica la historia pero vista desde otra perspectiva diferente.

Cuando encajan las piezas es genial, teniendo un final sorprendente que para vi venir. Os lo recomiendo mucho.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...