jueves, 3 de septiembre de 2020

El principio del mal - Nadia Noor

  ★★★★☆ (4/5)


☾ ¡Hola a todos/as!

Max Trent es un joven abogado que trabaja en un prestigioso bufete y, harto de las humillaciones de su jefe, le planta cara y presenta su renuncia consiguiendo su liberación, pero de camino a casa sufre un terrible accidente que lo deja sumido en un coma durante meses.
Al despertar, se encuentra que el rumbo de su vida ha cambiado por completo y no sabe cómo adaptarse a su nueva realidad. El psicólogo que lo está tratando le aconseja hacer un viaje a un destino paradisíaco junto a su mujer para comenzar de nuevo y él, con tal de recuperar el tiempo perdido, acepta sin más. 
Bianca Borowski rompe su noviazgo cuando conoce y se enamora de Max. Su felicidad se ve truncada en el momento en qué, en una excursión a la selva, es secuestrada. Durante el cautiverio, su verdugo le hace pensar que el hombre que encargó su secuestro es nada más y nada menos que su propio marido.


La historia está narrada en tercera persona y dividida en capítulos cortos donde algunos los protagoniza Max, un reputado abogado, y por otro lado Bianca, su mujer.

Leí la novela en un suspiro por que engancha de manera brutal. Los personajes me gustaron todos, pero sobretodo Bianca. Es esa persona que siempre quise ser, bondadosa, buena, paciente humilde y un desvivirse por los demás.

La ambientación es genial, cuando viajan al país paradisíaco realmente parecía que yo también estuviera allí viendo aquellos paisajes tan preciosos. Me han entrado unas ganas terribles de viajar para poder verlo con mis propios ojos. 

El misterio y la intriga están latentes en todas sus páginas y hasta el final no descubres qué ocurrió, por qué y sobretodo quién. Y madre mía, que final. También tenemos altas dosis de amor, lealtad y esperanza que me hicieron sentir mucho. 

Lo recomiendo mucho, sobretodo si sufrís de algún bloqueo lector, es tan fluida esta novela que se lee sin darse cuenta.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...