domingo, 6 de septiembre de 2020

Akelarre en Nueva York - M. H. Gorostiza

 ★★★★☆ (4/5)


☾ ¡Hola a todos/as!

Lilith llega al Manhattan del siglo XXI para reencontrarse con el espía británico Benjamin Solomon. Juntos se enfrentarán a una organización criminal que planea enviar una sospechosa carga desde Latinoamérica. En esta peligrosa misión, Lilith conocerá a diversos personajes neoyorquinos que le evocarán las luces y las sombras de su pasado en el Reino de Navarra del siglo XVII. 


La historia está narrada en primera persona de la voz de Lilith, nuestra gran protagonista en esta historia, en capítulos cortos y concisos.

Un libro en el que encontraremos mitología vasca, fantasía, relatos históricos y mucha intriga además de pasión. Un cóctel perfecto que hizo que una historia súper original me cautivara desde la primera página.

La pluma de la escritora es fantástica. Dando los detalles necesarios para poder entender todas las escenas, absorbiéndonos de manera genial y haciéndonos vivir la historia como si nosotros fuéramos los protagonistas.

Me gustó mucho Lilith, los personajes femeninos fuertes y valientes me parecen sumamente necesarios en las historias y aquí lo es de sobras y eso me fascinó y consiguió que la admirara.

Lilith proviene del siglo diecisiete, y por motivos fantásticos e increíbles, convive en el presente y siglo veintiuno. La evolución del mundo y de la sociedad de un siglo a otro sorprendieron mucho a Lilith y es genial acompañarla en este viaje lleno de novedades para ella y de algo normal para nosotros. Esto fue realmente entretenido y curioso.

Un cierre de historia genial que me puso la piel de gallina y que me tiene en vilo esperando la continuación.

Alba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...