martes, 15 de septiembre de 2020

Al caer la noche - Mary Kubica

★ (5/5)

 ¡Hola a todos/as!

Jessie Sloane está intentando reconstruir su vida después de pasar años cuidando de su madre enferma. Alquila un nuevo apartamento y solicita plaza en la universidad. Pero, cuando en la universidad le informan de que su número de la seguridad social no es válido, Jessie descubre un sorprendente detalle que le hace dudar de todo lo que cree saber.
Jessie se halla de pronto en mitad de un misterio inquietante, agravado por el dolor y la falta de sueño. A medida que pasan los días y su insomnio empeora, la mente empieza a jugarle malas pasadas. Se le nubla el juicio y el cansancio le impide pensar con claridad. Comienza a ver cosas extrañas y no logra distinguir entre lo que es real y lo que es producto de su imaginación.
Veinte años antes, a cuatrocientos kilómetros de allí, la decisión tomada por otra mujer podría encerrar la clave del pasado oculto de Jessie. ¿Es posible que su vida esté construida en torno a una mentira o quizá sus alucinaciones han acabado por ganarle la batalla?

La historia está narrada en primera persona dividido en capítulos cortos y protagonizados por dos mujeres diferentes: por un lado está Jessie, donde todo ocurre en la actualidad, y por otro lado está Eden, donde lo que nos narra ocurrió en el pasado.

La pluma de Kubica es fascinante por qué absorbe de una manera espectacular. No pude dejar de leer capítulo tras capítulo por la tensión que acompaña a toda la historia.

Empaticé con ambos personajes por igual. Jessie es tan especial y sensible que me dieron ganas de abrazarla y Eden... Eden podríamos ser cualquiera de nosotros. Me imaginé en su situación y se me partía el alma.

Prácticamente hasta el final de la novela sospeché de todo, no acabé de encajar las piezas al cien por cien, además de poseer giros argumentales totalmente inesperados. Todo esto me mantuvo en vilo y totalmente enganchada.

La de sentimientos que posee este libro es tan espectacular que cuando terminé de leerlo no pude evitar llorar. Menuda historia más preciosa. Me ha encantado de principio a fin.

Alba. 


1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo. ¡Espero verte por el mio! ^-^

    No conocía este libro, pero me lo anoto para más adelante.
    Gracias por la reseña♥

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...