domingo, 12 de julio de 2020

La nena - Carmen Mola

★ (5/5)

 ¡Hola a todos/as!

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia. Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se dará cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

La historia, al igual que en los dos anteriores volúmenes, está narrada en tercera persona y en capítulos muy cortos, donde cada personaje cobrará el protagonismo de toda la acción que va sucediendo en este caso.

En esta tercera entrega, el caso gira en torno a Chesca, una de las integrantes del grupo de la BAC. Descubriremos cosas personales de ella, con unos giros argumentales bestiales que me dejaron en shock.

Hay un nuevo personaje en la Brigada, Reyes, que se incorpora a este grupo de policías, el cual me gustó y me intrigó mucho. El rol que coge este personaje y su curiosa manera de ser le dan un toque diferente y genial al libro.

Me gusta mucho que, de los tres libros que hay hasta ahora en el mercado, los títulos tienen relación con la historia que se sucede en estos. Es algo que me llama mucho la atención y me encanta cuando entendemos por qué tienen ese título.

Un final impactante con un giro inesperado que para nada vi venir. No sé si habrá continuación o solo es una trilogía pero me ha dejado bastante tocada.

Alba. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que genial que hayas disfrutado mucho de esta historia en general, suenan a libros muy buenos, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    he visto muy buenos comentarios de estos libros en bookstagram, me alegro de que te haya gustado.
    Me quedo por tu blog,
    besos!

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...