domingo, 10 de mayo de 2020

Paisajes de pesadilla - Andrés Borghi

★★☆☆ (3/5)

☾ ¡Hola a todos/as!

Un guardia del puerto accede ilegalmente a uno de los containers allí almacenados para vender la mercadería por su cuenta, pero lo que encuentra dentro es algo mucho más siniestro.
Miriam vive en una vieja casa, donde cuida a una anciana. La mujer, que sufre Alzheimer, confunde el pasado con el presente y ve gente que no está allí. Todo cambia cuando Miriam comienza a sospechar que quizás sí hay alguien más en la casa.

Este es un libro de siete relatos diferentes de terror, separados en diferentes capítulos y escritos en tercera persona. No tienen relación entre ellos, cada relato es una historia independiente con un final cerrado.

La pluma del autor es muy fácil y ágil de seguir. Los detalles justos y necesarios para que podamos entender las diferentes historias que nos explica.

Es sumamente adictivo y terrorífico, haciéndome sentir escalofríos y miedo puro al leer los diferentes relatos. El terror que predomina en este libro es lo paranormal, aunque también existe el terror real, del que es capaz de hacer cualquier humano, y del cual muchos ya han hecho.

Es muy cortito así que se lee sin darse cuenta. Si tuviera que escoger una de las siete historias que nos relata, me quedo con "Un coche en la lluvia". Es el que mas me ha hecho estremecer.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...