jueves, 14 de mayo de 2020

Belleza roja - Arantza Portabales

★ (5/5)

 ¡Hola a todos/as!

Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras De Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza-pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza.

Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días ésta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso-una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.

La historia está narrada en capítulos muy cortos protagonizados por diferentes personajes. En primera persona tenemos a Lía, la tía de Xiana, una artista reconocida con mucho éxito. También tenemos a Santi y Ana, ambos son los policías encargados de resolver el caso. Por otro lado está el matrimonio compuesto por Inés y Fer, amigos de los padres de Xiana, el doctor Brennan, psiquiatra de Lía, y finalmente los padres de Xiana, Sara y Teo. Todos los capítulos protagonizados por éstos son en tercera persona.

La pluma de la escritora es espectacular. Tiene una manera de escribir y narrar los acontecimientos y sentimientos de los protagonistas que no puedes quitar los ojos de sus páginas. Tienes que seguir leyendo y leyendo sin poder parar. Y es que además, sin darte cuenta, has leído unas doscientas páginas del tirón.

Posee unos giros argumentales increíbles que para nada esperé venir ni sospeché nunca. Los personajes son magníficos y están construidos perfectamente. Consigue que empatices con algunos, que ames y odies a otros y que sospeches de todos.

No solo se habla del asesinato y de la investigación de éste, la autora también nos habla de los sentimientos de los personajes. Cada uno tiene su drama particular, con unos empaticé y a otros les odié, pero lo importante es que éste libro me hizo pensar mucho. La manera que tiene Arantza de describir todo lo que sienten los personajes me caló muy hondo.

Una resolución del caso espectacular que para nada vi venir, sobretodo el motivo del asesinato. Un final digno para los personajes aunque me dejó con un sabor de boca algo agridulce. Solo le pido a la escritora una segunda parte protagonizada por Ana y Santi, por favor. Ya les echo de menos.

Alba. 



1 comentario:

  1. Lo he terminado hace poco y también lo disfruté mucho. Deseando seguir descubriendo otras novelas de la autora en breve.
    Saludos.

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...