domingo, 17 de mayo de 2020

La sombra que nos mira - Rubén Peña

☆ (4/5)

 ¡Hola a todos/as!

Una familia, un matrimonio y sus dos hijas, viven en una residencia de ancianos. Llevan una vida tranquila; los padres regentando la cafetería de la residencia, y las niñas acudiendo al colegio y siendo mimadas por todos los residentes. Pronto sus vidas se verán alteradas por una extraña y maligna presencia. 

La historia está narrada en tercera persona y en capítulos cortos protagonizada por Serafín y Matilde, un matrimonio con dos hijas, Carmen y María, de nueve y seis años respectivamente. Trabajan en el bar de una residencia de ancianos en la que también viven.

Al transcurrir en una residencia de ancianos, tiene una crítica muy real y merecida a la que nos pasará a todos cuando nos hagamos mayores, la muerte será el día a día, al igual que la soledad.

El libro se lee sin apenas darnos cuenta, iremos pasando las páginas sin ser conscientes de ello por qué la historia atrapa de una manera brutal. La tensión se palpa en todos los capítulos y no pude soltar el libro hasta prácticamente acabarlo del tirón.

Hubo muchos giros argumentales que no esperé, y eso me encantó por que hace que me sorprenda muchísimo. También hay otros personajes como Juan y Antonio que me conquistaron el corazón des del primer momento.

Un final genial, que deja con un sabor agridulce, pero merecedor tanto para la historia como para los propios personajes.

Alba. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola Alba!
    Este libro ha llamado mucho mi atención pues no he leido una trama que trate sobre este tema de entes malignos, que bueno que lo disfrutaste mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no había oído hablar de la novela, pero me ha llamado la atención, sobre todo por el elemento de la residencia de ancianos... me resulta curioso y desde luego relevante dada la situación actual </3
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...