jueves, 7 de mayo de 2020

Diez negritos - Agatha Christie

★ (5/5)

 ¡Hola a todos/as!

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Solo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

La historia está narrada en tercera persona y en capítulos cortos donde conoceremos a diez personajes, los protagonistas de esta historia, que son: Vera Elisabeth Claythorne, Philip Lombard, William Henry Blore, Emily Caroline Brent, Anthony James Marston, John Gordon Macarthur, Lawrence John Wargrave, Ethel Rogers, Thomas Rogers y Edward George Armstrong.

El ritmo narrativo es sumamente rápido y fácil. A pesar de que hay diez personajes diferentes a los que hay que seguir la pista y ubicar, enseguida consiguió que cogiera el hilo.

Sobra decir el misterio e intriga que posee esta novela. La incertidumbre de por qué y quién les ha citado en esa isla y, sobretodo, quién los está matando. Este echo fue lo que más me atrapó y lo que me hizo sospechar de todos y de ninguno a la vez. Y como siempre pasa con Agatha, no lo adiviné.

Además del misterio qué supone esto, solo diez personas en una isla y entre ellas hay un asesino por que cada uno de ellos va muriendo, me hizo sentir miedo. El mismo miedo que sienten los personajes respecto a lo que sucede también lo sentí yo. Creo que empaticé muchísimo con ellos y la situación que les tocó vivir.

Respecto al final y a la resolución del caso me quedé sin palabras. Obviamente no sospeché del que resultó ser el asesino, pero lo más sorprendente no fue quién, si no el por qué y sobretodo el cómo. Como hizo todo lo que va ocurriendo en la isla de manera totalmente imposible, acabando con un epílogo donde se nos explica al detalle cómo sucedió todo.

Por el momento, este es el libro que más me ha gustado de Agatha Christie. Recomendadísimo.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...