domingo, 3 de mayo de 2020

La mala costumbre de morir - Daniel P. Carazo

★★★★☆ (4/5)

☾ ¡Hola a todos/as!

Varias décadas en el futuro, cuando la civilización finalmente colapsa, la humanidad deja de preocuparse por cualquier cosa que no sea sobrevivir. En un país que intenta resurgir de sus cenizas, un joven y despreocupado cadete, cuyos sueños nunca han volado más allá de los muros de su ciudad, se topa con lo que puede ser la clave para devolver a la especie humana su antigua hegemonía... y tal vez mucho más. Una difícil decisión, una desenfrenada huida y un revelador viaje que le servirá para descubrir un mundo mucho más vivo de lo que jamás había imaginado. Un inesperado encuentro que removerá los cimientos de ese nuevo mundo que tanto ha costado construir, y que tantos querrán preservar a toda costa.

La historia está narrada en primera persona de la voz de Alexis, un soldado militar del ejército, en diferentes capítulos bastante largos.

Alexis nos va explicando en pasado todo lo que vivió protegiendo las zonas seguras que no estaban invadidas por los zetas, su vida y huída de todo lo que conocía como hogar, las aventuras que vive viajando de un lugar a otro del país y nos presenta además a diferentes personajes con quienes comparte la experiencia.

George, otro de los grandes protagonistas de esta historia, así como Katerina, me encantaron desde el primer momento. Éstos, junto con Alexis, forman un equipo genial en un mundo apocalíptico y en una sociedad tan cruel y ruin como lo es ahora en muchos aspectos.

El ritmo narrativo es genial, me enganchó desde la primera página ya que posee mucha acción y giros argumentales que no esperé. Posee una buena dosis de intriga y misterio que consiguieron qué leyera página tras página sin darme cuenta del paso del tiempo.

La crítica a la sociedad, a por qué acabó todo y cómo la raza humana puede ser tan fascinante e inútil a la vez, se plasma de manera genial en este libro. Tiene muchos puntos que me llamaron la atención y me hicieron pensar que si ocurriera de verdad un Apocalipsis zombie, la realidad no estaría tan lejos de la ficción que plasma este libro.

Un final genial lleno de esperanza y con una puerta abierta a una segunda parte que estoy deseando leer.

Alba. 



1 comentario:

  1. El título y la trama me atraen bastante, aunque no me agrada tanto lo de los zombis (quizá he entendido mal tu reseña, no sé). En cualquier caso, ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes como para añadir otra más. Pero tampoco la descarto del todo.

    Gracias por la reseña, Alba.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...