jueves, 26 de marzo de 2020

No robarás - Blas Ruiz Grau

★ (5/5)

 ¡Hola a todos/as!

¿PENSABAS QUE TODO HABÍA ACABADO?

Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel.

¿QUE NO HABRÍA MÁS MUERTES?

Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no se imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira...

La historia está narrada en tercera persona y dividida en diferentes capítulos protagonizados por los diferentes personajes de esta novela: Nicolás, Alfonso, Fernando y Sara. Los tres primeros los conocimos en la primera parte de esta trilogía, "No mentirás", pero Sara es un personaje nuevo que participa en esta segunda parte.

Toda la acción se desarrolla sin pausa pero sin prisa, entrando en detalles de la investigación que son clave para poder atrapar a Fernando. Las dudas e hipótesis que me corroyeron a la hora de intentar adivinar algo fueron incontables. El autor juega con nuestra mente de manera brutal.

La pluma de Blas es tan fácil, fluida y ágil que consiguió que leyera el libro sin apenas darme cuenta de que iba pasando las páginas y el tiempo. Esto significa que la historia atrapa muchísimo.

Nicolás es genial, su manera de ser y su inteligencia hacen que sienta admiración por él. Alfonso es Alfonso, quiero decir que es un personaje auténtico y único que me cae genial y me hace reír muchísimo. Pero el personaje que de verdad me cautivó fue Fernando. Un asesino en serie que posee esa mente tan brillante hace que me sienta atraída. Quizá no estoy bien de la cabeza pero me encantan los psicópatas, la mente que poseen es digna de estudio. Ya me gustó en la primera parte de la trilogía "No mentirás", y en esta segunda entrega sigue siendo igual de genial.

Un final de diez con la puerta abierta a una tercera parte muy esperada. Necesito saber ya qué ocurrirá con Nicolás y Fernando.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...