domingo, 22 de marzo de 2020

Las huellas imborrables - Camilla Läckberg

★★☆☆ (3/5)


 ¡Hola a todos/as!

El verano llega a su fin y la escritora Ericka Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrick Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrick compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su vida desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?

La historia está narrada en tercera persona a dos tiempos diferentes. Uno es el presente, donde se desarrolla toda la investigación de Erika y Patrick, y el otro es el pasado, en el año 1943, donde conocemos lo que ocurrió gracias a unos diarios escritos por la madre de Erika.

La trama es absorbente aunque la lectura tiende a ser lenta. Con esto quiero decir que necesito estar muy concentrada por que hay muchos personajes y varias historias diferentes que acaban teniendo algo en común pero que se desarrollan paralelamente. Esto me crea un amor odio respecto a los libros de Camilla Läckberg, por que aunque me enganche la trama y me mantenga intrigada, hay momentos que me resulta un poco cargante.

El hecho de que relacione una historia del pasado con personajes y situaciones que conocemos en el presente me parece fascinante. Esta es mi parte favorita de la serie de Los crímenes de Fjällbacka. La manera que tiene la escritora de hilar historias es mágica. El momento en que todas las piezas encajan es tan placentero.

La trama se basa en el racismo y en La Segunda Guerra Mundial, un tema que me gusta mucho y que me llama mucho la atención además de generarme mucha curiosidad. Las escenas de aquella época están perfectamente definidas y consiguen transportarnos a la masacre que ocurrió y a lo que sufrieron las víctimas.

Es cierto que el final es sorprendente y que no esperaba para nada. Me sorprendió cómo resultó ser todo y me dejó un sabor de boca agridulce.

Alba. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...