jueves, 20 de febrero de 2020

Hasta el fin de tus días - Mark Edwards

☆ (4/5)

 ¡Hola a todos/as!

Iba a ser el viaje de sus vidas, una aventura en tren por el corazón de Europa antes de sentar la cabeza y formar una familia. Sin embargo, el viaje de Daniel y Laura termina precipitadamente cuando los echan de un tren nocturno y acaban en mitad de un tenebroso bosque, el preludio de una noche de terror interminable. Una vez de vuelta en Londres, Daniel y Laura juran no contarle a nadie lo que vieron aquella noche en el bosque, pero cuando intentan volver a la normalidad, descubren que la pesadilla no ha hecho más que empezar. Con un dominio absoluto del ritmo narrativo, Mark Edwards sumerge al lector en una trama trepidante que, en una sucesión de giros inesperados, lo mantiene con el corazón en vilo hasta la última página.

La historia está narrada en primera persona de la voz de Daniel y en capítulos cortos. Daniel y Laura son pareja y los protagonistas en esta historia. Laura trabaja en el departamento de marketing de una organización benéfica infantil y Daniel es programador.

Es una lectura tan adictiva que la leí en dos días. La intriga y el misterio de lo que les ocurre a los protagonistas es brutal. Cada vez ocurrían más giros argumentales que no podía creer y que me dejaron totalmente alucinada. Sospechaba de todo y me cuestionaba cada situación que vivía Daniel, al igual que le ocurre a él. Además, sentí terror al leer cada momento tan tenso que vivían los personajes.

La pluma del escritor es fácil y llevadera, no ahonda en detalles innecesarios ni rellena páginas con detalles poco importantes, que esto para mí es muy importante. Los capítulos, al ser cortos, hacen que la lectura sea fluida y qué pases páginas sin apenas darte cuenta de ello. El tiempo se me escapó leyendo esta novela.

Sí que es cierto que la historia fue algo surrealista. Ocurrieron cosas que me no me convencieron, situaciones que seguramente en la vida real no hubieran sucedido así. De todas maneras, abrí mi mente y consiguió que me gustara. Además de que adiviné muchas cosas, no me sorprendieron tanto como otros títulos que sí ocurrieron cosas que para nada previne. En este caso, sospeché de personajes, situaciones, lugares y lo adiviné, por lo que el factor sorpresa no es tan alto como en otras historias.

El final es increíble. El autor desveló algo que jamás hubiera imaginado. Creo que recordaré la historia de este libro mucho tiempo.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...