domingo, 23 de febrero de 2020

El último verano de Silvia Blanch - Lorena Franco

★ (5/5)

 ¡Hola a todos/as!

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.
La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

La historia está narrada en primera persona y en diferentes capítulos cortos protagonizados por cada uno de los personajes que componen el libro: Alex y Jan, ambos en el presente, y Silvia en el pasado, antes de su desaparición.

La pluma de Lorena es pura magia, sus palabras te envuelven de tal manera que es inevitable devorar el libro. Lo leerás sin darte cuenta y cuando menos lo esperes habrás llegado a la mitad sin notarlo, o al menos es lo que me pasó a mí.

Alex es sumamente especial, es el personaje que más me ha gustado de todos los libros que he leído de Lorena. Una mujer valiente, fuerte e independiente que hace cualquier cosa por descubrir la verdad. Con Silvia empaticé mucho y también se ganó mi corazón.

Las localizaciones de este libro son en Cataluña, concretamente en el Montseny y en Barcelona y es que ambas me las conozco. Esto es muy importante para mí a la hora de entrar de lleno en una historia por que puedes aventurarte a imaginar mejor y toda la historia se vuelve más real.

La intriga y el misterio son constantes de del inicio hasta el final de la historia. Es genial como Lorena juega con nuestra mente y nos hace creer lo que no es para sorprendernos al final con un gran giro argumental que no esperé.

El añadido de una pequeña historia de amor entre protagonistas ha sido la guinda del pastel. Nunca hubiera dicho que me fuera a gustar tanto esta mezcla de géneros, el thriller y el romántico, y Lorena me ha vuelto a sorprender por que me ha encantado.

El final me ha gustado muchísimo aunque pido a Lorena que necesito y quiero saber más de Alex, así que escribe una segunda parte por favor.

Alba.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...