jueves, 27 de febrero de 2020

La paciente silenciosa - Alex Michaelides

★ (5/5)

 ¡Hola a todos/as!

SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ.
SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

La historia está narrada en primera persona de la voz de Theo Faber, psicoterapeuta forense. El capítulos cortos y concisos, nos explica la historia de Alicia Berenson, las averiguaciones que va haciendo y su propia historia personal. También tenemos algunos capítulos sueltos que contienen anotaciones del diario de Alicia, escritos por ésta en el pasado.

La novela es totalmente adictiva. Todo el tema de enfermedades mentales me apasiona, me llama muchísimo la atención. Es un aspecto muy importante del ser humano que no solemos hacerle caso y existe mas de lo que podemos llegar a imaginar.

La pluma del escritor me recuerda a la de Gillian Flynn, de "Perdida". La manera de narrar todos los acontecimientos y sentimientos es mágica. Me atrapó muchísimo la historia haciendo que la leyera en cuestión de días.

Empaticé mucho con ambos protagonistas, cada uno a su manera. Me encantaron los dos y las historias que se esconden detrás de ambos.

El final es increíble. Estoy totalmente sin palabras. Es de esos que recordaré siempre. De momento, es la mejor lectura de este año. Simplemente brutal.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...