domingo, 16 de febrero de 2020

Cinco cerditos - Agatha Christie

★★★★☆ (4/5)

☾ ¡Hola a todos/as!

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre. Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: A Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?

La historia está narrada en tercera persona donde nos va explicando los descubrimientos que hace Hércules Poirot en este caso de asesinato.

La pluma de la escritora no me convence, el lenguaje tan estilo "antiguo" me da muchísima pereza y me cuesta seguir el hilo de los acontecimientos. A pesar de esto, este caso a resolver me intrigó y me gustó como más que el de "Asesinato en el Orient Express", el cual me decepcionó mucho.

Lo bueno de las novelas de Agatha Christie es que son cortas por que se centra solo y exclusivamente en las conversaciones de Poirot con los sospechosos en el ámbito psicológico. Ni ahonda en detalles innecesarios ni en las tramas personales del protagonista u otros personajes. El libro es la investigación del suceso, las teorías deducidas por Poirot y la resolución del caso, nada más.

Al ser un libro tan corto lo leí en muy pocos días. Continuamente sospeché de todos como culpables, no sabía por cual decantarme a la hora de señalar al asesino o asesina.

Aunque el final y la resolución del caso no haya sido tan impactante como lo es en otros libros, me ha enganchado mucho la trama, y ya es decir, teniendo en cuenta la gran decepción que me llevé con "Asesinato en el Orient Express".

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...