jueves, 23 de enero de 2020

Reina roja - Juan Gómez-Jurado

★ (5/5)

 ¡Hola a todos/as!

Antonia Scott es una mujer especial. Tiene un don especial que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.
El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciese, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.
Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

La historia está narrada en tercera persona y se divide en capítulos cortos, haciendo que la lectura sea totalmente fluida y rápida.

Los personajes principales son Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Todos los que hayáis leído el libro sabréis de sobra que son dos personajes tan especiales que consiguen nuestro cariño des de la primera página. Al menos es lo que me pasó a mí.

Mentor es otro personaje muy importante en esta historia aunque tengo muchísimas dudas respecto a él. Tengo sentimientos encontrados, tipo amor/odio. 

El humor que posee esta historia es genial. Me encanta lo sarcástico que puede llegar a ser Jon respecto a su físico, me hizo reír muchísimo. He de remarcar que el humor sarcástico está patente en otras obras del escritor, como son "Cicatriz" y "El paciente" que leí antes de conocer la historia de Antonia Scott.

Sobre Antonia solo puedo decir que me enamoré locamente de ella y que deseo con todas mis fuerzas tener a una persona así en mi vida. Me encantaría conocer a alguien como ella en la vida real. 

Lo leí, literalmente, en 24 horas. Así que la historia ha sido apasionante y la lectura fascinante. Las últimas cien páginas son una agonía espectacular en la que veremos giros argumentales bestiales que nos dejarán en shock y que harán que no podamos soltar el libro. Me voy ahora mismo a comenzar la segunda parte, "Loba negra".

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...