domingo, 19 de enero de 2020

Cuchillo - Jo Nesbø

★ (5/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Las cosas no le van nada bien a Harry Hole.
La única mujer a la que ha logrado amar, Rakel, lo ha echado de su vida. Ha sido readmitido en la policía de Oslo, sí, pero en un departamento infecto, lejos de los casos que sí quiere investigar: por ejemplo, devolver a la cárcel a Svein Finne, el sanguinario violador múltiple al que atrapó hace un puñado de años y que acaba de cumplir condena.
Ambos desean una venganza atroz.
Cuando todo va mal, aún puede ir a peor. Porque Harry ha vuelto a beber. Despierta una mañana sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior y con las manos manchadas de sangre. Le tocará entrar de bruces en una pesadilla interminable en la que todas las salidas conducen a la muerte.
Nunca se enfrentó a un caso tan oscuro
La caza final ha empezado, aunque no está claro quién es la presa. Cuchillo es la novela más salvaje protagonizada por Harry Hole: ha tomado un camino para el que no hay vuelta atrás.

La historia está narrada en tercera persona en diferentes capítulos, algunos cortos y otros más largos. Al tratarse de una serie, hay muchos personajes aunque sin duda la estrella es Harry Hole. 

El caso a resolver en este libro, el número doce de todos los que componen esta serie, es muy peculiar e interesante. Además de tratarse de un personaje que ya ha salido en libros anteriores, ocurre un giro argumental bestial que para nada esperé.

La pluma del escritor es magia. La manera que tiene de narrar todas las situaciones cotidianas como lo que sufre Harry con su adicción al alcohol hacen que entres de lleno en la historia. También me apasiona muchísimo la curiosa manera de ser que tiene nuestro protagonista y como consigue llegar a donde necesita para poder averiguar la verdad. Me encanta lo inteligente que es.

Me gustan mucho todas las novelas policíacas pero las doce historias que nos narra Jo Nesbø en la serie Harry Hole me parecen tan naturales y reales que se han convertido en mis favoritas del género. Aquí se demuestra que el bueno no es tan bueno, que el malo no es tan malo y que la vida puede llegar a ser muy dura. Quizá habrá lectores/as que solo os gusten los finales felices en los libros, en mi caso no. A mí me gustan las historias y los finales reales. Y este sin duda lo es.

Ese final me dejó muy impactada, necesito ya el siguiente título de la serie. Necesito saber qué más ocurre. La manera de cerrar el caso es espectacular, como la mente brillante de Harry Hole consigue hilarlo todo de manera tan clara y creíble, que hasta podría ocurrir en la vida real.

Alba. 



2 comentarios:

  1. Hoooolaaaa, la verdad es que a Jo Nesbo lo que querido leer desde que escuché el libro del muñeco de nieve aunque no sabía que era una saga, mientras tanto me has motivado a leer este libro que suena interesante

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Encontré tu reseña en Twitter porque acabé El murciélago hace unos días y quería ver qué comentaba la gente sobre la serie de Harry Hole
    La verdad es que a mí me ha pasado algo parecido con el final del primer libro, me dejó super impactada y conseguí conectar muchísimo con el personaje, a pesar de que el tema del alcoholismo y eso sean bastante tópicos... No sé, al principio me estaba pareciendo de lo más normalita, pero al final la historia me ha llegado un montón, espero leer alguno más de la serie pronto ♥
    Pd: me gusta mucho la foto, las portadas de esta serie me parecen super estéticas haha
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...